Nov 8

En el teatro Principal ya está todo a punto para celebrar esta tarde (19.45 h.) el preestreno de la película The Way. Nueva aportación para la filmoteca xacobea, previamente (10.00 h) tendrá lugar un pase para los medios seguido de una rueda de prensa (12.15 h) en la que participarán tanto el actor Martin Sheen como su hijo Emilio Estévez, el conselleiro de Cultura y el productor de la película, Julio Fernández. Por cierto, que el presidente de Filmax y la familia que ha concebido The Way tuvieron la oportunidad de comentar en el Hostal los últimos detalles de lapremière coincidiendo con la visita del Papa a Santiago.

Rodada durante siete semanas en la Ruta Xacobea, la película incluye escenas grabadas en el interior de la Catedral, un hecho que el propio Martin Sheen ha definido como «un milagro».

La cinta narra la historia de Tom Avery (Martin Sheen), un reputado oftalmólogo viudo de California que recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel (Emilio Estévez) ha fallecido en los Pirineos.

martin-emilio-the-way- descubregalicia. com

Para involucrar al público al máximo en el lanzamiento, la Xestión do Plan Xacobeo -patrocinadora del filme- ha organizado un concurso de fotografías con el Camino como protagonista. A través de su página de Facebook y la web oficial, cada semana se propondrá un tema. El de esta que empieza es la gastronomía. Al final de cada semana los propios internautas elegirán las 15 mejores imágenes. Los ganadores recibirán una entrada doble para ver The Wayen cualquier sala de España a partir del 19 de noviembre. En total, se sortearán 60 pases.

ORIGEN GALLEGO. Mencionar el apellido Sheen es hablar de una de las familias más conocidas de Hollywood. El patriarca es de sobras conocido por su intervención en películas como la mítica Apocalypse NowEl final de la cuenta atrásWall StreetEl presidente y Miss Wade, o las oscarizadas GandhiInfiltrados. Gran repercusión también ha tenido su papel como presidente de los EEUU en la serie El ala oeste de la Casa Blanca. Pero lo que algunos no saben es que la familia Sheen tiene sus raíces en Salceda de Caselas (Pontevedra), de donde era originario el padre de Martin Sheen, Francisco Estévez, un emigrante que buscó fortuna en Ohio junto a su mujer irlandesa, Mary Anne Phelan. De hecho, el verdadero nombre de Martin Sheen es Ramón Antonio Gerardo Estévez. De sus dos hijos -Charlie y Emilio, conocidos actores y directores- el segundo decidió mantener el apellido original en honor de sus antepasados. Su orgullo es tal que se declaró «español y gallego en corazón y alma». El destino ha querido que padre e hijo vuelvan a sus orígenes con The Way.