May 25
Galicia, ¿Me guardas el secreto?, te invita a que guardes el secreto de Galicia

Galicia, ¿Me guardas el secreto?, te invita a que guardes el secreto de Galicia

La bandera azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ondeará este verano en 117 playas gallegas. La comunidad ha perdido cinco arenales respecto al año pasado. La distribución por provincias es la siguiente: 51 en Pontevedra, 47 en A Coruña y 19 en Lugo. También 13 puertos han sido distinguidos.

En el área más cercana a la ciudad de A Coruña apenas hay variaciones. La urbe mantiene la bandera en cinco arenales: Riazor, Orzán-Matadero, San Amaro, As Lapas y Oza. Oleiros consigue una enseña para Santa Cristina y conserva las de Bastiagueiro, Mera-Penatouro y Espiñeiro. Miño pierde una, la de A Ribeira, y se queda con dos, la de Perbes y la de la Grande. Arteixo, Sada y Bergondo se quedan sin banderas.

Ferrolterra y Ortegal bajan de once a ocho enseñas. Covas (Ferrol), A Concha (Ortigueira) y Esteiro (Mañón) no obtienen el reconocimiento.

La bandera azul ondeará este verano en 23 playas del área de Vigo. Nigrán y Moaña ganan una enseña pero Baiona pierde uno. La ciudad de Vigo mantiene ocho enseñas, pero ha cambiado el reparto. Las Cíes incorporan este año una tercera bandera azul para la playa del muelle de Carracido y también obtiene el reconocimiento el arenal de Fortiñón, en Saiáns. En cambio, el distintivo no ondeará este verano en los arenales de A Punta en Teis y en la de O Tombo do Gato de Alcabre.