Oct 13

Visita virtual de Lugo en www.descubregalicia.com

Visita virtual de Lugo en www.descubregalicia.com

Unas 900.000 personas pasaron desde el 4 al 12 de octubre por las fiestas de San Froilán, por lo que no se pudo superar la cifra de un

millón que era el objetivo con el que se partía inicialmente, debido, en gran medida, a la adversa climatología de los primeros días.

Este dato lo trasladó hoy a los medios de comunicación la concejala de Cultura, Nuria Mundiña, quien, de todas formas, se congratuló del «éxito» de las fiestas.

Durante estos días los hoteles de Lugo tuvieron una ocupación media de un 95%; un total de 61.000 personas disfrutaron de los distintos conciertos; se recogieron 1.250 toneladas de basura y a la ciudad accedieron casi 1,5 millones de vehículos.

El concierto que concitó mayor número de espectadores fue el de Fórmula V, con algo más de 10.000 personas, seguido del que el pasado lunes ofreció Joaquín Sabina, donde se agotaron las 6.000 entradas que se pusieron a la venta.

Por otra parte, el alcalde de Lugo, José López Orozco, también presente en la conferencia de prensa, habló de «unas magníficas fiestas», resaltó que la limpieza de la ciudad fue «un éxito» y también felicitó a los policías locales que acudieron a trabajar, pese a la treintena de bajas que se produjo entre los agentes de ese colectivo durante los días de fiesta.

«Los lucenses les pusimos los cuernos a la lluvia», ironizó el alcalde, en alusión a la adversa climatología de los primeros días, y concluyó que las fiestas de Lugo «están más que acreditadas» como «la gran fiesta de Galicia».

Reconoció que hubo «más manteros que nunca», una actividad que enmarcó en el contexto de «un problema muy serio» que se da a nivel de España y Europa.

Pese a esta «avalancha» de manteros, consideró que el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ayudar a evitar que se pudiera vivir alguna situación no deseada ante cualquier emergencia y también se mostró comprensivo con quienes ejercen esta actividad.

«Es mejor -dijo- que un mantero gane un euro a que se puedan cometer delitos».

Visita Virtual a Lugo en www.descubregalicia.com