¿me guardas el secreto?de turismo en galiciael secreto de Galiciafotos de galiciagalicia secretgalicia viewlos secretos de galiciapanoramicas 360 de galiciasecretothe wayturgaliciaturismo de galiciaturismo en galiciaviaje a galiciavideos de galiciavideos promocionales de galciiaview Galiciaview the wayvisita virtual a galicia
Dic 16

Galicia, ¿Me guardas el secreto?, te invita a que guardes el secreto de Galicia

Galicia, ¿Me guardas el secreto?, te invita a que guardes el secreto de Galicia

Galicia será la voz de una mujer en la campaña de márketing y publicidad que intentará ganar visitantes para el país. Así lo explicaron ayer en el Palacio de la Ópera coruñés Patxi Rubira y Óscar Villa, directivos de la empresa Ciac, encargada de desarrollar toda la campaña que girará en torno al lema «Galicia ¿me guardas el secreto?», y que también han sido los responsables de la nueva marca de ciudad A Coruña gústame.

Ambos creativos recorrieron el proceso que siguió la empresa para llegar a una frase que parte de unos estudios que incluyeron encuestas a personas nacidas dentro y fuera de Galicia, el análisis de las estrategias utilizadas en otros territorios e incluso consultas a historiadores. «A partir de ahí se ha realizado una revisión de los iconos de Galicia y se ha contado con todas las fuerzas institucionales y sociales», explicó Óscar Villa.

Intimidad

Además de personalizar en una mujer al país, otra de las ideas que centran la nueva marca turística de la comunidad es la idea de la intimidad, que, entre otros objetivos, busca competir a través de la diferenciación con otros destinos turísticos completamente distintos a Galicia, como puede ser Andalucía.

El desarrollo gráfico del nombre del territorio también ha buscado la novedad, pero a través de las referencias históricas. Así, la tipografía parte de ejemplos de alfabetos utilizados en textos medievales escritos en gallego. «La idea es que las letras que utilizamos acaben siendo un icono», señaló Patxi Rubira, que también describió las razones de la elección de los colores azul y verde como tonos de acompañamiento en todos los desarrollos gráficos del logotipo, y que justificó señalando las referencias institucionales que tiene el azul en símbolos como la bandera, o el verde como uno de los colores principales del paisaje gallego.

El acto contó con el periodista Fernando Ónega como maestro de ceremonias, y sirvió para visionar los diferentes anuncios televisivos -realizados en tiempos más largos y más cortos para adaptarse a las exigencias publicitarias de las televisiones- que utilizaban la voz de una mujer que hablaba como si ella fuese la propia Galicia. En las imágenes de estos microespacios se podían ver algunos de los elementos paisajísticos más relevantes de Galicia, como pueden ser las playas, monumentos como pazos o iglesias, su oferta termal o los parques naturales de montaña.

El objetivo de este tipo de acciones pasa por que el fin del Xacobeo no sea sinónimo de un bajón en el número de visitantes que cruzan las fronteras de Galicia. El tiempo dirá si el nuevo lema lo consigue.

Vista virtual a Galicia, descubre galicia

Dejar un Comentario