ayudas a la tecnologiacarmen pardodirectora xeral de turismosantiago turismoturismo de galicia
Mar 30

De este modo, se destinarán durante el año 2011 un total de 500.000 euros para las agencias de viajes para la promoción y comercialización del destino Galicia; 300.000 euros para la mejora de sitios turísticos; otros 300.000 para la certificación de la Q de Calidad Turística en establecimientos.

Con carácter bianual, la Xunta destinará 1.500.000 euros para incentivar el turismo activo; 1.500.000 euros para la mejora de hoteles y creación de oferta complementaria de establecimientos hoteleros; 1.000.000 de euros para la creación de aldeas de turismo rural y la creación o mejora de la oferta complementaria en los mismos; 1.000.000 de euros para la mejora de restaurantes y; finalmente, 4.000.000 de euros para la creación de hoteles balneario y hoteles talaso en la comunidad gallega.
Más ayudas para el turismo accesible
Carmen Pardo especificó que la Xunta de Galicia premiará la accesibilidad turística a la hora de conceder las ayudas.

La secretaria general para el Turismo presentó también la Guía de Alojamientos Accesibles de Galicia, con reseñas de 361 establecimientos. Se trata de “una herramienta imprescindible para la consecución de una oferta turística de mayor calidad en nuestra comunidad”, dice Pardo.

Según dijo la secretaria general, en España hay cuatro millones de personas con diversidad funcional y 50 millones en toda Europa, por lo que “suponía un deber moral” apoyar decididamente el turismo accesible.
“Ese potencial mercado de turistas a nivel nacional e internacional debe y puede, antes que nada, contar con la posibilidad de disfrutar de nuestra tierra con comodidad”.

Dejar un Comentario