Dic 12

Estación de Montaña Manzaneda

Redactor: marcos -- Categoria Noticias Generales el 12-12-2010 | No hay Comentarios »

Cabeza de Manzaneda descubregalicia

En la sierra de Queixa, en pleno Macizo Oriental ourensano, en medio de un bosque de 2.000 hectáreas salpicado por abedules, pinos, acebos, brezos o arándanos y habitado por corzos, ardillas, jabalíes y aves rapaces, se sitúa la Estación de Montaña de Manzaneda, con sus cerca de 1.800 metros de altitud en la cumbre.

Perteneciente a la Red Natura, cuando el sol y el color verde dejan paso al manto blanco del invierno, Manzaneda se convierte en la Estación de esquí de Galicia, la única de la Comunidad y el norte de Portugal.

Con la inauguración de la pista “As Raposas” (pista roja de casi un kilómetro de longitud), la Estación cuenta, en total, con 20 pistas homologadas de esquí alpino de diversas dificultades, además de una pista de esquí de fondo; un moderno snow park con diferentes módulos para realizar acrobacias, cuatro telesquís y dos telesillas, de cuatro y seis plazas con capacidad para desplazar a 7.600 esquiadores/hora.

Asimismo, la Estación de Montaña de Manzaneda pone a disposición de sus usuarios la Escuela Española de Esquí, pensando en aquellos que quieran iniciarse o perfeccionar su técnica en los deportes de nieve y dispone también de alquiler de material de esquí y snowboard totalmente renovado.

La Estación ha incorporado otras novedades como la puesta en marcha de una webcam, se han mejoraron los accesos por carretera y se han habilitado, además, nuevos paneles de señalización en el entorno. Por otra parte, y para afrontar la actual coyuntura económica se ha adoptado la decisión de no subir los precios e incluso disminuirlos en algunos servicios.

Visita virtual en www.descubregalicia.com www.cabezademanzaneda.descubregalicia.com

Video de Manzaneda en www.descubregalicia.com