Sep 22

www.descubregalicia.com

www.descubregalicia.com

Alguien querido (querido bien) pidió que no se optase por ser indiferente. Habló también de cierta parte oculta del Camino. Es furtiva por aquello de que llega cuando puede no ser esperada y huidiza (suena mejor fuxida) porque va y viene y a veces falta. No obstante, hay que saber tomarla, cuidarla, ir dándole la forma apropiada. A eso vamos y a eso van también los pontevedreses José García y Tomás Abeigón. Ayer por la mañana alcanzaron O Cebreiro en su proceso de grabación del documental con el que, aseguran, «hemos descubierto la magia del Camino de Santiago y tenemos el secreto para contárselo a los demás peregrinos». Abordarán «todo aquello que hasta el momento no figura en ninguna guía ni libro sobre la ruta jacobea».

García es el director y productor de Factoría Eurodigital, una empresa premiada ya en varios proyectos por su innovación y creatividad. Abeigón es, de modo resumido, licenciado en INEF, director de un gimnasio y, además, el que siempre aparece delante de la cámara. Ambos se desplazaron hasta Saint Jean Pied de Port para empezar a rodar su trabajo. «Nuestra jornada empieza sobre las cinco de la mañana y termina sobre las tres de la madrugada». Minuto a minuto, van recogiendo anécdotas, curiosidades, testimonios y experiencias a veces creadas.

En Santiago se hicieron con diez palomas mensajeras que soltaron hace cinco días en Roncesvalles. Una de ellas ya ha llegado a Compostela. Llevan en una de sus patas un simbólico columbograma (el mensaje está al principio) que adelanta el proyecto que tienen entre manos. García y Abeigón, al mismo tiempo que fomentan la curiosidad en la ruta, hacen lo propio con el deporte. Así, han confeccionado unas 20.000 tablas con consejos para los peregrinos. Físicos y no físicos, para los que quieren hacer el Camino y para los que ya están en ello.

Los dos van solos y llevan su equipo de producción en una aventurera furgoneta. Ayer mismo alcanzarían Santiago y, hoy, andarán por Fisterra. El resultado se podrá ver en www.elcaminodelasestrellas.es.

Informacion extraida de www.lavozdegalicia.es ver noticia original