Sep 22

Aunque es una medida que se toma sólo en casos excepcionales, la Xunta de Galicia se está planteando la posibilidad de solicitar al Arzobispado de Santiago la prolongación del Año Santo a 2011, lo que supondría dejar abierta un año más la Puerta Santa. Así lo explicó hoy mismo el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aunque reconoció que esta posibilidad es “muy difícil” y que se trata de una decisión que corresponde, en última instancia, a la Iglesia de Roma.

La última vez fue durante la Guerra Civil

De llevarse a cabo esta medida, no sería ésta la primera vez que sucede: la última vez se prorrogó por otro año el Jubileo compostelano en la Guerra Civil. De todas maneras, parece que todavía no está todo dicho ya que, como explicó Rueda, “no hay nada decidido”, aunque deja la puerta abierta a que en su momento, la Xunta solicite, a través del Arzobispado al Vaticano esta ampliación.

”Creemos que los efectos del Xacobeo tienen que seguir y, se prorrogue el Año Santo o no, estamos trabajando para que el año 2011 siga siendo un año en el que muchísimos peregrinos sigan viniendo a Santiago“, sentenció el conselleiro de Presidencia.